Eligiendo caminos

Que difícil es encontrar el sentido a nuestras vidas. Quizás hasta sea al vicio buscárselo. Quizás todo dependa de como se la toma cada uno y de cómo van sucediendo las cosas.

A veces (casi siempre) pienso como hice para llegar a donde estoy. Pero no en el sentido material, sino en el sentido de las vivencias, oportunidades y decisiones que hubo en mi camino y en las determinaciones que tuve que tomar.

Y es en ese punto, en el que me centro a veces por varios minutos y hasta horas. Lo determinante que es para el futuro de cada uno de nosotros, el hecho de tomar decisiones. Constantemente lo hacemos. A veces nos detenemos aunque sea un instante a pensar antes de tomarlas y otras solo hacemos uso de la lógica personal o del sentido común. Pero lo más interesante de ello, es que esa opción sea cual fuere, será determinante para nuestro futuro e irá modificando nuestro destino de formas distintas.

Otro aspecto interesante es que aquella opción que no elegimos, nunca sabremos que futuro nos hubiese deparado. Nunca sabremos el destino que hubiésemos tenido.

Y la verdad es que no puedo determinar si a mi me fue bien o mal. Me fue, por así decirlo y lo importante es que estoy vivo y puedo detenerme a pensar en aquello que pasó por mi mente y en mi realidad actual, que a veces disfruto deliberadamente y otras deseo volver el tiempo atrás para tomar el camino que no elegí.

A seguir eligiendo caminos. De seguro serán determinantes en el desarrollo de nuestro futuro y en eso en lo que pensaremos, llamado pasado.

Foto: jimenaballentallada.blogspot.com

0 comentarios:

Publicar un comentario